Transportes RG

Nosotros

 
Nosotros

Lo que somos:
 

Por más de 30 años venimos generando valor a través de procesos flexibles y eficaces que nos permiten gestionar servicios y operaciones con calidad y seguridad, lo que demuestra nuestro compromiso de participar en forma responsable y proactiva en la cadena de suministro y el comercio de las empresas de Colombia.
Ofrecemos nuestros recursos humanos, logísticos y tecnológicos para las operaciones y trámites relacionados con la adecuada movilización de sus mercancías, gestionando efectivamente sus asignaciones de carga desde las principales ciudades donde tenemos presencia, hacia los puertos y diferentes destinos del país.

 

Trayectoria

Trayectoria:
 

Transportes RG S.A. fue fundada en el año 1989 por la señora Rocío Giraldo Muñoz, quien emprendió su proyecto con el firme propósito de profesionalizar la actividad del transporte, generar fuentes de empleo, atendiendo a las empresas que requerían este servicio con seriedad y cumplimiento.

En abril de 2001 mediante la Resolución 00136 el Ministerio de Transporte otorga a Transportes RG Ltda. la habilitación para operar como “empresa de transporte público terrestre automotor, en la modalidad de carga” y al cambiar su organización jurídica a Transportes RG S.A. reconoció el cambio de razón social, actualizando la habilitación bajo la Resolución 01270 del 29 de septiembre de 2008.

Comprometidos con la seguridad de las operaciones, desde el año 2006 se logra la certificación BASC, garantizando que los controles aplicados a la prestación del servicio de transporte por carretera, sean efectivos para evitar y/o mitigar los riesgos asociados a la cadena de suministro.

Contar con el certificado BASC hace constar que cumplimos con los requisitos mínimos para la seguridad en la cadena de suministro establecidos por el Operador Económico Autorizado – OEA para los asociados de negocio de acuerdo con la gestión de riesgos de la operación según la normatividad vigente y nos incluye en el Programa Asociado de Negocio Confiable.

Para mejorar los procesos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y trasladar un valor agregado que se refleje en el transporte de sus mercancías, desde el año 2008 obtuvimos del ICONTEC la certificación de Calidad, otorgada por el cumplimiento de los requisitos de la NTC ISO 9001.

 
Compromisos

Compromiso Organizacional
 

Aportar a la competitividad de los generadores de carga, mediante la oportunidad y seguridad en la prestación de un servicio integral de transporte terrestre de mercancía, la competencia de nuestro equipo humano y la eficiencia en la gestión de los procesos asociados.

 
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Organización

Información Adicional

Nuestra Misión:
  • En Transportes RG prestamos servicios de transporte de carga que aseguren un abastecimiento confiable y eficiente a nuestros clientes y propendan una rotación continua de transporte de carga a precios justos para nuestros proveedores.
  • Truck Shippiing
Nuestra Visión:
  • En el 2023, Transportes RG será una empresa consolidada con crecimiento de servicios y clientes, atendidos con una mayor disponibilidad de vehículos y con más diferenciación de servicios de transportes de valor agregado.
  • Truck Shippiing



TRANSPORTES R. G. S.A. fue fundada en el año de 1989, se creó con el firme propósito de profesionalizar la actividad del transporte y generar fuentes de empleo; además, de la necesidad inmediata de empresas que prestaran el servicio con seriedad y cumplimiento, lo anterior, ante la apertura económica, como política nacional y mundial.

En abril de 2001 mediante la resolución 00136 del Ministerio de Transporte obtuvimos la habilitación a término indefinido mediante la cual estamos autorizados para operar como Empresa de Transporte Público Terrestre Automotor de Carga. Además en 2006 fuimos certificados por la organización BASC (BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE), garantizando que nuestros controles de seguridad previenen el tránsito de narcóticos en nuestros vehículos.

Con el firme propósito de mejorar cada día y llevar a nuestros clientes valores agregados que se reflejen en la prestación de nuestros servicios, actualmente estamos certificados bajo las normas ISO 9001:2015 y BASC-Capitulo Antioquia.

Hoy en día la empresa se encuentra consolidada dentro del sector transportador colombiano con una vasta experiencia que nos da la confianza de prestar un servicio seguro, eficiente y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Puntos de control